Sobre mí

Mi nombre es José Salvador, soy informático de profesión y resido en Madrid, mi ciudad natal. Tengo dos hijos, Marcos y Agatha que son mis más sinceros críticos culinarios y, por supuesto, catadores preferentes de cualquier plato que lleve chocolate.

La verdad es que nunca me había planteado el arte de cocinar. Durante mucho tiempo me limitaba a hacer lo más ‘fácil’ y rápido para no perder tiempo en la cocina, aunque reconozco que esto no sucedía habitualmente, normalmente me conformaba con comer lo que me cocinaba mí esposa. Pero hace unos añitos que me empezó a picar la curiosidad por cambiar esos platos típicos en todas las casas y, sin llegar a MasterCheff, intentar cambiar hacia platos nuevos.

En un momento que por salud tuve que hacer una dieta muy estricta aproveché para comprarme mi compañera en la cocina, una Thermomix® TM31. Me dolió un poco el gasto inicial pero a día de hoy no puedo negar que fue un acierto total.

La gran variedad de recetas que encontraba en la red me permitía hacer platos nuevos en casa con gran comodidad y ricos ricos. A partir de aquí tomé las riendas de la cocina en casa, cosa que mi mujer agradeció ya que con dos niños ¿el tiempo es oro!

A finales del 2016 pasé una mala racha y utilicé, entre otras cosas, la cocina como salida. Y oye, además de pasar esa mala racha me sirvió para soltarme un poco más. Lo importante fue vencer esos miedos que nos entran a los novatos en cualquier ámbito.

A partir de aquí me apunté a un curso de cocina que me permitiera cubrir esos tiempos en los que trabajaba la TM31 y así aprovechar al máximo el tiempo en la cocina. Aún no he elaborado todas las recetas que se planteaban en el curso pero, con las que he elaborado, he podido disfrutar tanto elaboandolas como viendo como los comensales disfrutaban comiendo.

De esta dedicación surgió la necesidad de plasmar en algún sitio las recetas que voy haciendo y compartirlas con quién pueda estar interesado. Dejar claro que las recetas que están en esta web, tanto las que se deben hacer en la Thermomix® como las que no, son recetas encontradas en la red y adaptadas a los gustos de los que comemos en casa.

Bueno, espero que os guste.